Sólo los autónomos y empresas con negocios viables podrán cobrar futuras ayudas directas. En FinGO te informamos de todas las novedades.

El gobierno anunció que sólo aquellos negocios que sean considerados viables, podrán recibir las futuras ayudas directas próximamente disponibles.

Dichas ayudas, financiadas con parte de los fondos europeos, no llegarán a todas las empresas y autónomos por igual. Sólo los autónomos y empresas con negocios viables podrán cobrar futuras ayudas directas.

Estas ayudas podrán ser mediante cheques o incluso quitas de parte de los préstamos que ha avalado el Estado. Lo cual se estaría trabajando desde el gobierno, junto con el Banco de España o el ICO para ofrecerlas.

Sin embargo, es un objetivo primordial y fundamental para el Ejecutivo y más concretamente para el ministerio de Economía, que estas ayudas lleguen y ayuden a empresas plenamente viables y que así lo acrediten sus datos anteriores a la crisis del COVID-19. Esto dejaría fuera a aquellas que incluso sin la pandemia, serían insolventes.

Sólo los autónomos y empresas con negocios viables podrán cobrar futuras ayudas directas.

Para ello, se está trabajando en aspectos técnicos que consigan marcar parámetros fiables. Así se podrá medir la viabilidad de las distintas actividades empresariales.

Se es consciente de que los fondos con los que se cuentan no son ni mucho menos ilimitados. Es por ello que se quiere evitar tajantemente mantener con los mismos a empresas insolventes. Sólo los autónomos y empresas con negocios viables podrán cobrar futuras ayudas directas.

Los puntos y factores que se analizarán, entre otros, será ver qué tipos de deuda tiene la empresa (bancarias o con proveedores), el endeudamiento que tiene en términos de balance del negocio, si tienen fondos propios negativos o situaciones en las cuales no puedan atender los pagos a corto plazo.

Además, se podrán analizar otros muchos rasgos como el margen que tiene el negocio, las ventas, generación o no de beneficios, si se han reinvertido y/o que parte se los llevan las deudas empresariales.

Si quieres más información de autónomos y empresas con negocios viables que podrán cobrar futuras ayudas directas, entra en nuestra web www.fingo.es