Las medidas preventivas para frenar el avance del Coronavirus, han provocado un fuerte parón en la economía española. La caída de la actividad hace que los ingresos sean inferiores y, muchas empresas, sobretodo pymes, ven sus negocios en peligro.

Tras las últimas declaraciones, relacionadas con las ayudas a empresas por el Coronavirus en España, el Gobierno ha impuesto nuevas medidas económicas que puedan paliar la gran emergencia económica que está sufriendo el país.

Dentro del plan de choque económico del Gobierno Español, se encuentran ayudas económicas a empresas con el objetivo de evitar tensiones de liquidez en los negocios. Entre ellas, se dará luz verde a las líneas de crédito a empresas, donde tendrá un importante papel los préstamos ICO.

Para fomentar estas ayudas económicas a empresas por el coronavirus, FinGO ofrecerá a todos sus clientes líneas de liquidez como son los préstamos ICO y otras soluciones financieras a medida de cada negocio. Ponemos en marcha un plan interno, con el objetivo de que el impacto económico por la crisis del coronavirus sea lo menos notable posible. 

Del mismo modo, ofrecemos alternativas para evitar una eventual situación de morosidad para poder anticiparnos a la situación. Estas ayudas a empresas por el coronavirus busca facilitar una financiación para evitar una futura oleada de impagos y, por otro lado, evitar la restricción crediticia como ocurrió en la crisis de 2008.

Los préstamos ICO son más sencillos que aprobar una moratoria en el pago de los créditos, como ha sucedido en Italia y, por ello, el Gobierno Español está optando por estas medidas. 

Si dispone de un negocio o comercio que pueda verse afectado por la emergencia económica provocada por el Coronavirus, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar información sin compromiso sobre nuestras líneas de crédito o sobre nuestros préstamos ICO. 

Categorías: Financiación