Anunciadas ayudas directas autónomos Madrid. En FinGO te informamos de todas las novedades.

Se quiere lanzar una nueva línea de ayudas directas autónomos Madrid de 3.000 euros a fondo perdido. Están anunciados desde la semana pasada por el Ayuntamiento de la ciudad. Denominado ‘Plan Relanza’, irá dirigido a subsanar efectos negativos que la crisis sanitaria ha causado a los negocios madrileños.

Existe, de momento, un borrador del plan a la espera de aprobación por parte del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo. Se destaca, además de estas nuevas ayudas directas que se pretenden lanzar, la medida de no presionar fiscalmente a los autónomos durante la crisis en Madrid.

El ayuntamiento trasladan que la finalidad última de la medida es dar oxígeno a los distintos negocios para que de esta forma se pueda seguir generando empleo. Las ayudas directas autónomos Madrid pretenden tramitarse a través de entidades colaboradoras. Así, llegarán en la mayor brevedad posible a sus destinatarios.

Los cuatro requisitos generales estipulados en el actual borrador para poder acceder a las ayudas a la espera de ser modificados (o no) una vez revisados por las organizaciones encargadas de ello son:

  • Estar dados de alta como autónomos desde el año 2019.
  • Estar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al proceder a la solicitud.
  • Su facturación debe haberse visto reducida en 2020 en un 50%.
  • En 2019 haber facturado, al menos, 15.000 euros.

Las ayudas directas podrán ser solicitadas por todos los autónomos sin importar su sector,  según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid. No se valorarán las actividades desarrolladas, sino las pérdidas económicas producidas.

Si quieres más información, entra en www.fingo.es.