financiamiento para pymes

A continuación te presentamos distintas fuentes de financiamiento para Pymes a través de las cuales puedes continuar con el crecimiento de tu empresa:

Private Equity

Se trata de instituciones que invierten fondos económicos en empresas privadas con altas posibilidades de crecimiento. Piden a cambio un porcentaje de acciones en su capital social. Las empresas más reconocidas de Private Equity son: Leverage buyout, Venture Capital y Distressed.

Business Angels

Son inversores que aportan liquidez a los proyectos de las pymes y también ofrecen recursos de apoyo como su experiencia, conocimientos y formación. Las pymes obtienen un gran beneficio por el alto compromiso de este tipo de inversores. Conoce a los Business Angels más influyentes en España

Venture Capital

Este tipo de entidades suelen invertir en proyectos de alto riesgo. Suelen tener una participación mínima en el capital de la empresa que retiran cuando la empresa consigue su objetivo. Conoce las 10 mejores venture capital en España

Fondos Gubernamentales

Otra alternativa es recurrir a instituciones públicas para conseguir financiación, como a ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, enfocadas principalmente en financiar a las pymes apostando por su desarrollo y crecimiento.

Crowdfunding o micromecenazgo

Es una forma de obtener recursos financieros para el desarrollo de proyectos a través de plataformas en Internet. En los últimos años se ha convertido en una manera de financiarse, por lo que muchas startups han optado por este sistema para lanzar sus proyectos. La plataforma de crowdfunding más conocida y a la que se suele recurrir es Verkami.

Crowdlending

Es una forma de financiación que se solicita a través de plataformas online que ponen en contacto a las empresas que buscan financiación, y los inversores interesados. Es una forma rápida, ya que elimina los intermediarios y se consigue así, reducir los costes asociados.

Algunas de las plataformas de crowdlending que operan en España son: MyTripleAECrowdLoanBookArboribusExcelend y Grow.ly.

Préstamos P2P

Son préstamos entre particulares que conectan a prestamistas con personas que necesitan dinero. Se fijan unos tipos de interés en función del perfil de cada prestatario y de los ratings de riesgo, se establece una cantidad y un plazo de devolución, y los inversores financian el préstamo. Es una forma de conseguir dinero sin pasar por los bancos y también de rentabilizar los ahorros para los inversores. Conoce las plataformas P2P que operan en España.

Los Créditos ICO

La línea de crédito ICO es un tipo de préstamo que ofrece el Ministerio de Economía. La gran ventaja de los créditos ICO es que realmente son un tipo de financiación para pymes, es decir que además de las medianas empresas, también existen créditos para las pequeñas. Conoce más sobre ICO Empresas y Emprendedores 2016.

Financiación bancaria

Es las forma más tradicional y más usada de conseguir financiación en la que el banco le da mucha importancia a la solvencia de la empresa que solicita la financiación para poder concederla.

Empresas facilitadoras

Se están convirtiendo en uno de las canales más usados por las pymes a la hora de querer recurrir  a una entidad bancaria para obtener financiación. Son consultoras conformadas por personas con experiencia en departamentos de riesgo en los bancos que, actualmente se dedican a conseguir la financiación que necesitan las pymes en un período de tiempo. Entre las empresas facilitadoras más innovadoras  tenemos a FinGO.

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)

Son entidades financieras, reguladas por el Banco de España que facilitan el acceso créditos a pymes y autónomos.

Hay dos formas de conseguir un crédito a través de una SGR:

– A través de la figura de avalista de operaciones ante bancos, cajas y administraciones.

– A través de los convenios que suelen firmar con ciertas entidades financieras para conseguir las mejores condiciones crediticias.

Una SGR puede conseguir un crédito a través de una entidad bancaria de forma más fácil a avalar la operación. La entidad financiera se siente más cómoda al reducir el riesgo, ya que en caso de impago cuenta con la SGR como avalista.

A las SGR Se les considera entidades financieras y gran parte de sus socios son pymes que se asocian para buscar mayores posibilidades de financiación.

Consulta este listado de SGR

👇🏽Si necesitas financiación para tu Pyme, ¡escríbenos! 👇🏽

fingo

Categorías: Financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *