La crisis del coronavirus está generando que, el Gobierno Español, deba tomar medidas económicas para empresas lo antes posible. Su objetivo es poder minimizar los impactos económicos y, garantizar así, la supervivencia de los negocios. 

¿QUÉ MEDIDAS ECONÓMICAS PARA EMPRESAS FRENTE AL CORONAVIRUS DEBEN IMPLANTARSE?

Tras una semana inédita en España, donde casi no ha habido tiempo de planificar estrategias, el Gobierno Español deberá volver a hacer declaraciones al respecto de la emergencia económica que está surgiendo en el país. Hoy, martes 17 de marzo, tiene pensado comparecer para implantar nuevas medidas económicas para empresas frente al coronavirus.

Seguramente, la siguiente medida económica para empresas frente al coronavirus se centre en la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). 

¿QUÉ VENTAJAS SUPONE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE) PARA LAS EMPRESAS FRENTE AL CORONAVIRUS?

Esta medida, permitirá a las empresas, adaptar sus estructuras y anticiparse a la caída de la actividad que sufrirán este año. 

Los ERTE permite suspender la relación laboral de empleo y de sueldo o, en todo caso, reducir la jornada laboral de forma temporal entre un 10% y un 70% sin permitir hacer horas extra salvo por fuerza mayor.

Para los trabajadores, esta medida frente al coronavirus, no genera derecho de indemnización. Sin embargo, les da derecho a la prestación por desempleo, siempre que tenga el periodo necesario para ello, mínimo de un año hasta la fecha.

Los ERTE, generan que, todas queden obligadas al pago de las cuotas de la Seguridad Social.

Las medidas económicas frente al coronavirus tienen como objetivo paliar el impacto económico, dentro de lo posible y garantizar, así, la supervivencia de los negocios.

FinGO es consciente de la gravedad de la situación y, por ello, pone a la disposición de sus clientes líneas de financiación a medida para conseguir liquidez de forma rápida y eficaz en todas las empresas mediante préstamos ICO que solucionen la crisis del coronavirus actual. 

Además, debido a la importancia del tema, seguiremos de cerca todos los acontecimientos y declaraciones para poder informar, de forma precisa y clara, de todas las ayudas, medidas de financiación y decisiones que el Gobierno Español tome respecto al coronavirus  y su influencia en las empresas y negocios del país.

Si necesita cualquier tipo de consulta o pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Solucionaremos sus dudas sin compromiso! 

Categorías: Financiación