confirming

El Confirming: Paga a tus Proveedores de Forma Anticipada

Después de explicarte todo sobre el factoring queremos que sepas cómo gestionar el pago a tus proveedores a través del confirming.

El confirming es un producto financiero que ofrecen los bancos para realizar el pago a proveedores. Permite al proveedor disponer del cobro de la factura de manera anticipada a la fecha de vencimiento acordado con la empresa.

¿Cómo funciona el confirming?

confirming

Ejemplo práctico: La empresa acuerda con su proveedor el pago de una factura con vencimiento a 100 días, pero el proveedor necesita liquidez y por ello la empresa acepta pagar a su proveedor vía confirming. En ese momento el proveedor recibe una comunicación del banco dando la posibilidad de descontar la factura o bien esperar a su vencimiento. Si espera a vencimiento el proveedor no soportará ningún coste financiero. Si por el contrario, anticipa la factura, soportará intereses y comisiones, pero asegurará el cobro de dicha factura.

 

Para que se pueda llevar a cabo este pago mediante confirming, la empresa que recibe el servicio debe solicitar a su entidad financiera la apertura de una línea de confirming, Para ello, la empresa pasará las gestiones de pago de su proveedor al banco y será este el que emita las transferencias al proveedor.

La entidad financiera le aporta valor a su cliente por tres motivos:

  • Le permite reducir el control de sus pagos, dejándolos en manos del banco, realizando ellos la transferencias en el plazo establecido.
  • Sus proveedores pueden anticipar sus facturas y cobrarlas al instante sin costes para la empresa emisora del confirming, solo pagará una comisión de apertura de la línea de confirming.
  • Existe una modalidad de confirming, que permite pagar a los proveedores al contado si estos pueden aplicar al cliente descuentos pronto pago. Es decir, nuestra empresa giraría la factura por confirming y el proveedor cobrará dicha factura en ese día o al siguiente y por ello el proveedor haría un descuento que debería ser superior al importe que el banco nos cobra por realizar este anticipo a nuestros proveedores. Esta modalidad es la denominada confirming pronto pago.

Ventajas del confirming

  • La entidad financiera tiene acceso a información valiosa como a un grupo de clientes que puede ser desconocido.
  • Disminuye el coste administrativo para la empresa al derivar la gestión de pagos al banco.
  • Mejora la negociación con los proveedores porque la empresa les permite acceder a financiación por medio del cobro de las facturas anticipadas.
  • El proveedor tiene la seguridad en el cobro.
  • Existe la posibilidad de que, si la empresa que solicita el servicio de confirming a su banco tiene contratados más productos financieros en la misma entidad financiera, las condiciones de todos estos productos mejoren.
  • Los bancos suelen autorizar un mayor importe que en una simple póliza de crédito, ya que el riesgo se minimiza por el mayor control por parte de la entidad en los cobros y pagos de la empresa.

Desventajas del confirming

  • El proveedor tiene que asumir un mayor coste financiero por el anticipo del cobro.

Recuerda que si necesitas asesoría sobre financiación para tu empresa puedes contactarnos, estamos aquí para ayudarte, somos la Startup que consigue financiación para pymes en menos de 30 días

👇🏽Si necesitas financiación para tu Pyme, ¡escríbenos! 👇🏽

fingo
Categorías: Financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *