Líneas ICO liquidez, en FinGO te informamos de todas las novedades.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la liquidez y la solvencia de empresas y trabajadores autónomos. Ha adoptado nuevas medidas en el ámbito financiero.

Las empresas y autónomos que soliciten Líneas ICO Liquidez y que cumplan con los criterios de elegibilidad (no estar en mora ni incursas en procedimiento concursal), podrán disponer de una ampliación en el vencimiento de los préstamos de las Líneas de Avales del ICO para liquidez de hasta tres años adicionales. Esto será con un máximo de ocho años, desde los cinco actuales. Pudiendo gozar de un plazo adicional de carencia en el pago del principal de 12 meses. Cumpliéndose, siempre y cuando la carencia total no supere los 24 meses.

Desde FinGo te ayudamos a  tramitar la ampliación de los plazos Líneas ICO Liquidez en un máximo de 30 días.

Con estas modificaciones se alivia la carga financiera de autónomos y empresas que lo necesiten. Así, las mismas podrán disponer de más tiempo para recuperar su actividad empresarial y hacer frente a sus obligaciones financieras. 

Asimismo, para reforzar las medidas de apoyo a la liquidez y ampliar su alcance, podrán beneficiarse la Línea de 40.000 millones de euros para liquidez por la situación excepcional generada por la pandemia sanitaria. 

 

Si quieres más información sobre las líneas ICO liquidez, entra en nuestra web www.fingo.es