credito bancario

Los parámetros utilizados en España para analizar la viabilidad de las operaciones financieras como los créditos bancarios son de los más estrictos de Europa.

Si estás pensando o te encuentras a punto de solicitar un crédito a una entidad bancaria para tu empresa es indispensable que te informes sobre cómo funcionan los departamentos que deciden aprobar o no la financiación que has solicitado, los departamentos de riesgo de las entidades bancarias.

¿Cuál es la función de los departamentos de riesgo de las entidades bancarias?

Como su palabra lo dice, estos departamentos tan importantes deben determinar el riesgo que afrontará una entidad financiera al aprobar un crédito bancario, para ello los integrantes de esta área  hacen un análisis minucioso de los estados financieros del cliente que les permitirán conocer realmente la capacidad para poder pagar dicho crédito.

El crédito bancario que solicitas pone en mano de los departamentos de riesgo todo los secretos de tu empresa:

No sólo la entidad financiera se arriesga al otorgar un crédito bancario, también te arriesgas tu, ya que el departamento de riesgo del banco al que te hayas dirigido analiza al detalle todo lo relacionado con la situación financiera pasada, presente y proyección futura de tu empresa.

Lo primero es que los departamentos de riesgo de las entidades solicitan toda la documentación financiero-contable de la compañía. Posteriormente solicitan la documentación fiscal o el impuesto de sociedades.

Debes saber que toda la información relativa a las compañías se puede conseguir en el registro mercantil pero, también hay agencias que se dedican a facilitar información de otras empresas y los departamentos de riesgo pagan por ella.

Los historiales de impago de tu empresa es otro informe que unen las entidades a su análisis de riesgo, y también hay empresas que cobran por facilitar esta información.

El veredicto es más fácil y rápido (cuestión de días) cuando la empresa que solicita el crédito bancario es conocida por la entidad financiera. Si la empresa no es conocida por el banco, el estudio es minucioso ya que hay que anticiparse a lo que puede ocurrir si se aprueba la financiación.

Empresas facilitadoras lideradas por antiguos integrantes de departamentos de riesgo ayudan a pasar los filtros de los bancos:

Como consecuencia de este proceso, a veces, complejo y largo, sobre todo para las pequeñas empresas que no son conocidas dentro de las entidades bancarias, nacen las empresas facilitadoras que ayudan a las pymes a conseguir financiación en menos de 30 días , como la startup FinGO , conformada por  un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento y defensa de operaciones ante los distintos departamentos de riesgos de las entidades bancarias.

Los emprendedores que crean estas empresas cuentan con valiosa experiencia, conocen los departamentos de riesgo de entidades bancarias y todos sus procesos a la perfección, y tienen como objetivo contribuir con el crecimiento de  las pymes en España.

👇🏽Si necesitas financiación para tu Pyme, ¡escríbenos! 👇🏽

fingo

 

Categorías: Financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *