Desde hace una semana, España se encuentra en una situación anómala, jamás antes vivida y, por si esto fuese poco, nos ha pillado a todos por sorpresa. Como consecuencia, las empresas y el Gobierno han tenido poco tiempo para planificar estrategias de actuación e implementar medidas económicas que puedan solventar el problema del coronavirus y las consecuencias que conlleva.

¿Qué medidas económicas se implantarán en las empresas debido al coronavirus?

Debido a la situación, el Gobierno ha anunciado dos medidas para ayudar a las empresas frente al coronavirus y frenar la emergencia financiera lo máximo posible.

La primera de ellas se trata del pago aplazado de impuestos. Las pymes podrán beneficiarse de esta medida económica a partir del 20 de abril, en la mayoría de los casos, cuando se liquiden los impuestos del primer trimestre. Esta medida económica, para ayudar a las empresas frente al coronavirus, consiste en que, las pymes, podrán aplazar tanto IRPF como IVA y Sociedades hasta 6 meses, aunque se generarán intereses a partir de los 3. 

El Gobierno ha destinado 14.000 millones de euros en esta medida y, sólo se aplicará a aquellas empresas con facturación superior a los 6.010.121 euros. 

La segunda medida para ayudar a las empresas frente al Coronavirus se centra en las líneas de financiación con préstamos ICO. Consiste en una línea de préstamos ICO a empresas y autónomos de los sectores más afectados por el coronavirus como la hostelería o el turismo. 

El Gobierno ha destinado los 400 millones restantes para ayudar a las empresas más desfavorecidas a causa del coronavirus.

Por el momento, estas son las dos medidas que el Gobierno Español ha implantado para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus y poder frenar, dentro de lo posible, la caída de la economía española. Sin embargo, los últimos acontecimientos relativos al coronavirus y su influencia en las empresas, apuntan a que, a lo largo de esta semana salgan a la luz nuevas ayudas y toma de decisiones para garantizar la supervivencia de los negocios.

FinGO pone a la disposición de sus clientes líneas de financiación a medida para solventar la emergencia económica y conseguir liquidez en las empresas mediante nuestros préstamos ICO. Si necesita cualquier tipo de información no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Solucionaremos sus dudas sin compromiso! 

Categorías: Financiación