Despejada la nueva normativa ayudas directas autónomos empresas . En FinGO te informamos de todas las novedades.

Nueva normativa ayudas directas autónomos empresas.

Debido a la prolongación de la crisis económica que ha ocasionado el COVID-19 después de la tercera ola y al agotamiento que sufren muchos negocios a los cuales no se les puede conceder más crédito bancario, se ha anunciado por parte del Gobierno de España la reforma de la normativa actual con el objetivo de facilitar y aumentar las ayudas directas a empresas y autónomos con negocios viables y que han sido duramente afectados por la crisis sanitaria.

Se incluye, en el nuevo marco normativo, la posibilidad de conversión de las ayudas en forma de anticipos reembolsables, garantías, préstamos y otros instrumentos en subvenciones directas. Del mismo modo, se alarga el plazo de aplicación de estas medidas hasta el día 31 de diciembre del presente año. Esto gracias a la nueva normativa para ayudas directas a autónomos y empresas viables.

 

Aún más sobre la nueva normativa para ayudas directas a autónomos y empresas viables:

Se buscarán distintas fórmulas para analizar de la forma más certera y ágil posible cuales son las empresas que son viables y podrán seguir siéndolo después de que acabe la pandemia, descartando aquellas que, aún sin crisis sanitaria, seguirán siendo disfuncionales. Una de las herramientas clave que planea utilizar el gobierno para esto será la BBDD de empresas del Banco de España.

Aún no se sabe con exactitud el momento exacto en el que estarán listas las ayudas y cuál será su cuantía, sin embargo, fuentes cercanas al ejecutivo señalan que podría ser dentro de aproximadamente 3 semanas, pretendiendo desde el ministerio de economía que sea lo antes posible.

Se teme, por parte del sector financiero, que de no llegar estas ayudas la morosidad se disparará en cuanto acaben las moratorias de los créditos y produciendo, por tanto, también una crisis de índole financiero.

Si quieres más información sobre la nueva normativa para ayudas directas a autónomos y empresas viables, entra en nuestra web www.fingo.es