El Gobierno aprobó, el martes 17 de marzo, nuevas medidas económicas contra el coronavirus para minimizar su impacto en los negocios. Como consecuencia de la contingencia, aprobada desde el sábado, muchos comercios y negocios han tenido que cesar su actividad. Por ello, el Gobierno ha decidido implementar medidas económicas contra el coronavirus en estos días. 

Dentro de estas medidas, encontramos la flexibilización en las prestaciones sociales a autónomos y la suspensión de las cuotas de la Seguridad social.

Estas dos nuevas medidas, se suman a las anteriores marcadas, las cuales se centran en los ERTE y en facilitar líneas de financiación a las empresas para solventar los problemas de liquidez, mediante préstamos ICO. 

El objetivo de las nuevas medidas económicas contra el coronavirus es poder reducir el impacto que tendrá, en consecuencia, en la sociedad. 

Uno de los principales problemas que surgirá en las semanas venideras, será la falta de liquidez de las empresas, la cual amenaza con colapsar el sector productivo español. 

Este problema de liquidez se debe al parón de la actividad en muchos negocios por la contención del coronavirus. Por lo que el Gobierno Español, ha aplicado esta medida para garantizar la supervivencia de muchas empresas. Con las nuevas medidas económicas contra el coronavirus, las línea de avales tienen como objetivo que, el sistema productivo español, cuente con toda la liquidez que necesite para mantenerse operativo. 

El martes 17 de marzo, el Gobierno Español, ha decidido movilizar la cuantía de la liquidez a través de los préstamos ICO y avales públicos para que se conceda más financiación a las empresas. Actualmente, se habla de una línea de avales públicos para créditos de, al menos, 20.000 millones. De esta forma, las empresas podrán disponer de liquidez abundante para afrontar sus compromisos. 

Estos avales se concederían mediante créditos ICO y se podrían ampliar hasta los 50.000 millones.

En FinGO nos preocupamos por nuestros clientes. Tramitamos préstamos ICO adaptados a las nuevas medidas económicas contra el coronavirus para poder solventar el problema de liquidez.

Debido a nuestra experiencia en el sector, FinGO conoce las necesidades de cada empresa y, gracias a nuestro equipo profesional, tenemos la capacidad de poder aconsejar y adoptar las medidas y ayudas que sean necesarias en estos momentos a causa de la crisis del coronavirus. 

Ponemos todo nuestro compromiso en ayudar a los sectores más perjudicados por el coronavirus. Si tiene alguna pregunta, respecto a las nuevas medidas económicas contra el coronavirus, o sobre las posibles líneas de financiación, nuestro equipo está actualizado y preparado para solventarlas. No dude más, ¡contáctenos!