El financiamiento o financiación de empresas es un mecanismo por medio del cual se aporta dinero o se concede un crédito a una empresa u organización. Su objetivo es lograr que todas ellas puedan llevar a cabo sus proyectos, adquieran bienes o servicios, cubran los gastos, o cumpla con los compromisos de los proveedores.

Gracias a ello, las empresas pueden acceder a los recursos para poder llevar a cabo sus actividades, planificar su futuro o expandirse. Por lo tanto, el financiamiento es un motor importante para el desarrollo de la economía y para la creación y desarrollo de las empresas.

Para todas ellas, el financiamiento es una herramienta muy importante, ya que permite mantenerse en el mercado en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Unas buenas condiciones en el financiamiento se pueden traducir a mejoras en la productividad, incrementos de la innovación tecnológica e, incluso, la posibilidad de sobrevivir a los mercados internacionales.

La forma más común de obtener financiamiento es a través de préstamos o créditos a entidades bancarias. Por lo general, es dinero que debe ser devuelto en un futuro, a corto o largo plazo, con o sin intereses, en su totalidad o en cuotas.

Sin embargo, antes de buscar y adquirir un financiamiento, es necesario realizar una proyección real del negocio. Esto quiere decir que, en primer lugar, se debe determinar el objetivo de la inversión y plantear distintos escenarios de pago para evitar las deudas y darle al capital su destino ideal.

Ventajas del financiamiento a empresas

  • Recibir recursos faltantes que se regresan con una tasa de interés cuando se cumple su ciclo financiero.
  • Es una forma de respaldar las negociaciones de las empresas con sus clientes y proveedores.
  • Fomenta la ampliación y modernización de las empresas.
  • Recapitaliza el negocio.
  • Mayor productividad y consolidación de las empresas.
  • Impulsa nuevas actividades o servicios complementarios que fomentan el negocio.

Sin duda, es necesario que las empresas sean conscientes de todas las alternativas que existen de financiación y creación de nuevos negocios, para saber qué opción interesa más.

Categorías: Financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *