El término financiación se define como la aportación de dinero que una empresa o persona física realiza y se necesita para llevar a cabo algún tipo de proyecto o actividad, como puede ser el desarrollo de un negocio propio o la ampliación de uno ya existente.

Muchas compañías deciden acceder a las vías de financiación, especialmente en el caso de las PYMES, para poder seguir adelante y permanecer en el mercado. En los últimos años, se han empezado a crear empresas de capital privado para poder ayudar a las empresas con la financiación, como es el caso de empresas online, que conceden préstamos de forma rápida y ágil a los autónomos y pymes.

¿Cómo se puede conseguir una financiación?

El método más frecuente es por medio de créditos o préstamos, los cuales, son entregados por compañías financieras orientadas a la entrega de créditos, como son los bancos, o por personas físicas, como amigos o familiares.

Los que prestan el capital, es decir, los que favorecen esta financiación, suelen requerir el cobro de unos intereses por el préstamo entregado, a un tipo concretado con anterioridad.

Para poder conseguir una financiación de cualquier empresa online o banco, es necesario que la empresa esté registrada en España, tenga una antigüedad mínima, disponga de un plan de negocios y unos ingresos mínimos anuales. Además, es fundamental que, toda empresa, pueda disponer de unas garantías, es decir, unos bienes inmuebles, personales o de aval para poder acceder a una financiación.

Existen muchos tipos de financiación y, la empresa, debe ser consciente de cada una de ellas para saber cuál es la más indicada en su situación. No se puede pedir una financiación sin antes valorar la posición en la que se encuentra la pyme y la capacidad para pagar o la necesidad que tiene.

Es importante que, en función de las necesidades, se pregunten las condiciones de cada una de ellas y conocer todas las opciones de financiación que las entidades aconsejan.

Categorías: Financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *