Quitas generalizadas préstamos ICO, entra en www.fingo.es para saber mucho más.

Quitas generalizadas préstamos ICO

Economía opta por condonaciones limitadas pero sigue queriendo que la banca asuma su parte equitativa del coste. Para ello anuncia que el Gobierno reformará el marco legal para poder aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas hasta finales de 2021. 

La vicepresidenta económica del Gobierno, insta a no centrarse en instrumentos que quizás son el último recurso y no se utilizarán de forma mayoritaria.

El plan de 11.000 millones incluirá tanto ayudas directas a la solvencia como la financiación de la conversión de préstamos avalados en capital.

El Gobierno descarta la idea inicial de impulsar un mecanismo ágil y automático de concesión de quitas en los créditos a empresas avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO)  como vía para evitar un mayor declive. Sigue buscando formas de garantizar la viabilidad de las compañías afectadas por el coronavirus. Para ello, el Ejecutivo podría centrar sus esfuerzos en aliviar la situación económica de las empresas que se han endeudado con préstamos avalados con fondos públicos.

Sigue leyendo sobre las quitas generalizadas préstamos ICO…

Esta quita tiene como objetivo reducir la carga de deuda empresarial que ha provocado la pandemia para reforzar la viabilidad de los negocios que han recibido estos préstamos, dado que el Gobierno considera que las compañías que han solicitado estos créditos tienen intención de mantener su actividad, evitando así entregar ayudas directas a empresas que tengan previsto cerrar de forma inmediata.

www.fingo.es