Sectores con mayor probabilidad de financiación. En FinGO te informamos de todas las novedades.

Al referirnos a sectores con mayor probabilidad de financiación, tenemos principalmente en cuenta a sectores y/o empresas que han sobrellevado de forma solvente la crisis económica ocasionada por la pandemia. También a aquellas de las cuales se espera, que debido a la recuperación que las vacunas empiezan a augurar, tengan un rebote más fuerte. Así irán recuperando de forma plena su negocio tradicional. Incluso que la situación de pandemia haya sido una oportunidad que han sabido aprovechar.

En un contexto de medio plazo, el sector de energías renovables se mantiene como el más fuerte de Europa, dando una buena fiabilidad a inversores y por ende al sector financiero, seguido por tecnologías hardware, metalúrgicas, farmacéuticas, sanitarias, mineras, transportistas, industria,  automóviles, productos electrónicos, ingeniería industrial, papeleras, artículos personales y eléctricas. Convirtiéndose, por tanto, en sectores con mayor probabilidad de financiación.

Las estimaciones para los beneficios empresariales nos muestran crecimientos anuales muy relevantes en un escenario de recuperación. Sin embargo, también nos muestran una gran disparidad entre sectores. Por este motivo, empresas de consumo (alimentación, talleres, venta online), infraestructuras y energía deberían ser seguros beneficiarios de una más que probable lenta reactivación económica durante el año 2021 y a su vez sectores con mayor probabilidad de financiación.

Del mismo modo, debemos reflejar que la tecnología y las infraestructuras son enormes tendencias. Ofrecen grandes oportunidades para inversores y por supuesto sectores con mayor probabilidad de financiación. 

Dentro del sector de infraestructuras, hacemos especial referencia a redes eléctricas y/o de telecomunicaciones. Adicionalmente, la revolución tecnológica, que se notará fuertemente en los mercados siendo desde hace tiempo el momento de las start-up. Todo en un proceso que la pandemia del COVID-19 ha acelerado. Sin embargo, debemos recalcar que estos emergentes servicios tecnológicos (start-up) aún conllevan un importante riesgo para los inversores. Esto dificulta que puedan señalarse de forma plena como sectores con mayor probabilidad de financiación.

Si quieres más información sobre sectores con mayor probabilidad de financiación, entra en nuestra web www.fingo.es