Subida del interés por la ampliación del plazo de los créditos ICO. En FinGO te informamos de todas las novedades.

Subida del interés por la ampliación del plazo de los créditos ICO.

La ampliación del plazo de los créditos ICO y el periodo de carencia, supuso un buen inicio para los autónomos, pymes y grandes empresas receptoras. Ahora también deben de tener en cuenta la subida de los intereses cobrados por la banca.

En noviembre se aprobó el plazo de un máximo de 5 a 8 años para abonar los préstamos. Esto debe analizarse valorando la subida del tipo de interés que se les aplicará a partir de ahora. Además, será de un punto porcentual superior a los precios iniciales del contrato. En varios casos, aún mayor debido a la subida del interés para la ampliación del plazo de los créditos ICO.

Esta subida supondrá que en algunos casos se pase del 1,60% de interés cobrado en el contrato actual, a un 2,90%. Este se aplicará a los créditos que pasan de cinco a ocho años en su plazo de amortización.

Se aplicará una subida del tipo de interés y una comisión a las operaciones ICO firmadas por las empresas. Para ello deben superar los 800.000€, según ha dicho el ICO. Todo en base a la subida del interés por la ampliación del plazo de los créditos ICO.

La banca afirma que esta subida debe trasladarse el coste que les sube el ICO por avales al cliente. De no incrementar dicho coste, al alargarse el plazo de amortización, el crédito tendría pérdidas.

Algunas entidades bancarias han preferido establecer una comisión para no tener que subir los tipos de interés.

Las pymes y los autónomos son lo que mayoritariamente han recibido estas líneas de crédito debido a la falta de liquidez y actual situación económica generada por la pandemia del COVID-19.

Si quieres más información sobre subida del interés cobrado por la banca por la ampliación del plazo de los créditos ICO, entra en nuestra web www.fingo.es

Categorías: Financiación